Eslovaquia saca un billete de 0 euros para conmemorar fin de II Guerra Mundial



Eslovaquia ha puesto en circulación este martes 8 de Mayo, una edición limitada de 5.000 billetes con un valor nominal de «cero» euros que conmemora el fin de la Segunda Guerra Mundial y está destinado a coleccionistas, informó en su página web la asociación de numismática Nunofi.

Esta iniciativa eslovaca no es nueva, sino que sigue los pasos de otros socios comunitarios que, para promocionar el turismo, estamparon en billetes sin curso legal monumentos representativos de Europa, como la Torre Eiffel de París, la Puerta de Brandenburgo de Berlín o el Palacio Vaticano.

Eslovaquia ha elegido para su billete de color morado el Memorial del Alzamiento Nacional Eslovaco, situado en la localidad de Banska Bystrica, en el centro del país, con el que preserva la memoria del levantamiento armado del pueblo en 1944 contra el régimen filonazi que dominaba entonces el país.

El billete, que lleva impreso además un tanque checoslovaco LT-38, está hecho de papel lana como los billetes auténticos, tiene idénticas características de seguridad como la banda holográfica, el registro de impresión, marcas de agua en ultravioleta, microimpresión e hilo de seguridad, y además tiene una textura en relieve para ciegos.

La mitad de esta edición se enviará al extranjero, y los eslovacos podrán adquirir los billetes por 2 euros en un cajero especial habilitado en el Museo del Alzamiento Nacional Eslovaco de Banska Bystrica.





EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario