Una moneda de cinco libras en homenaje a la boda del príncipe Enrique y Meghan Markle



La fábrica de moneda del Reino Unido, Royal Mint, ha lanzado este martes una nueva moneda en la que rinde homenaje al príncipe Enrique y su prometida, Meghan Markle, con motivo de su boda. En la moneda, que tiene un valor de cinco libras, puede verse a la pareja, que contraerá matrimonio el próximo 19 de mayo, mirándose "amorosamente a los ojos", según ha señalado la fábrica, que ya grabó al príncipe Enrique, de 33 años, en una moneda en el año 2005, para celebrar su 21 cumpleaños. Se trata de la primera vez que la ex-actriz estadounidense, de 36 años, aparece retratada por la Royal Mint.

La moneda, diseñada por Jody Clark —creador de la actual efigie de la reina Isabel II en 2015— cuenta con cuatro versiones de distintos materiales y su precio oscila entre las 13 libras (14,78 euros) y las 1.980 libras (2.252 euros). Se trata de una edición limitada de 15.000 ejemplares.

El hermano menor del duque de Cambridge y Markle se casan el próximo 19 de mayo, tras 16 meses de relación, en la capilla de San Jorge, en el Castillo de Windsor, ante más de 2.500 invitados. La casa de la moneda británica ha explicado que, tras conocer el compromiso de la pareja, anunciado el pasado mes de noviembre, concertaron un posado con ellos para realizar las piezas. "La sesión fue relajada e informal, lo que se puede ver en los retratos de la pareja", han manifestado desde la fábrica, y han asegurado que el resultado "refleja la familiaridad y complicidad" que existe entre ellos. La consejera delegada de Royal Mint, Anne Jessopp, ha declarado que para la compañía había sido "un honor" trabajar "estrechamente" con el hijo menor del príncipe Carlos y la fallecida Diana de Gales y con la protagonista de la serie Suitspara crear la "auténtica moneda real que celebra su boda".

No es la única moneda en homenaje a la familia real británica que la Royal Mint ha lanzado en las últimas semanas. Poco después de conocerse el nombre del tercer hijo del príncipe Guillermo y Kate Middleton, la casa de la moneda dio la bienvenida a Luis Arturo Carlos con un penique de plata,que no es de curso legal y que en la página web del organismo puede comprarse por 30 libras (34,05 euros). También es una edición limitada de 15.000 ejemplares.

"Tal y como conmemoramos los nacimientos y bautizos de su alteza real el príncipe Jorge de Cambridge y su alteza real la princesa Carlota, el centavo real de plata es una forma encantadora de celebrar este alegre acontecimiento", ha escrito la Royal Mint en su página web, en la que se explica la antigua costumbre de regalar plata a un bebé recién nacido para desearle buena suerte en su vida.





No hay comentarios:

Publicar un comentario