Salió a pasear a su perro y encontró 10 millones en monedas de oro. Una década después, el hallazgo sigue rodeado de misterio


 

John y Mary son la pareja que, mientras paseaban con su perro, descubrieron el tesoro por casualidad en su finca privada. Habían pasado por aquel lugar muchas veces y aunque habían notado algunas cosas extrañas, una lata colgada de un árbol o una roca algo diferente, no fue hasta 2013 cuando se toparon con el mayor tesoro de monedas de oro jamás hallado en Estados Unidos. Y todo comenzó al descubrir lo que parecía una lata oxidada, enterrada en su terreno.

La colina donde se encontraba la extraña piedra, que hemos mencionado anteriormente, fue apodada como Saddle Ridge y forma parte de un descubrimiento de lo más curioso. Tras descubrir la lata oxidada, la pareja empezó a atar cabos y llegaron a la conclusión de que la lata colgada del árbol y la piedra formaban parte de un marcador que debería haber recordado, a quienes escondieron el tesoro, la ubicación del mismo. De hecho, el centro del tesoro estaba a diez pasos de la extraña roca, en dirección a la estrella polar.

Sin embargo, en un primer momento no pudieron sacar la lata de la tierra, ya que era muy pesada, pero sí observaron cómo una moneda de oro asomaba por su tapa. Tras abrir esta lata en casa y descubrir las monedas antiguas, volvieron al lugar marcado en la finca para acabar por descubrir siete latas más y hasta 1.427 monedas de oro. Su valor nominal era de 27.980 dólares, pero como tesoro su valor se calculó en unos 10 millones de dólares. Las monedas tenían valores de 5 dólares, 10 dólares y 20 dólares, siendo su fecha de acuñación entre los años 1847 y 1894.


Sin embargo, lo más interesante de este caso tiene que ver con las teorías alrededor de dónde habían surgido aquellas monedas. Por una parte, medios como ABC News abogan por la teoría que hablar acerca de un robo perpetrado por Walter Dimmick, empleado de la Casa de Moneda de San Francisco en 1901. Sin embargo, la propia institución negó la vinculación del tesoro con un robo en aquella época.

Por otro lado, existe la teoría, publicada en medios como CNN, que sugiere que quizás fuesen los bandidos más famosos de aquella época, Jesse James o Black Bart, los que se hicieron con el botín y lo enterraron en la mencionada finca. Según Los Angeles Times, este podía ser el tesoro que escondieron los Caballeros del Círculo Dorado para financiar una segunda Guerra de Secesión.

Sin embargo, parece que lo más probable es que el tesoro de Saddle Ridge Hoard fuese escondido por alguna persona que no confiaba en los bancos de la época y que prefería esconder sus divisas en sus terrenos, de la misma manera que todos hemos escuchado a nuestros antepasados esconder dinero bajo el colchón. Por cierto, dado el anonimato de la pareja que halló el tesoro de monedas de oro, no se sabe la localización exacta del mismo.














Fuente: mundodeportivo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario