Colección de Monedas: Sólo necesitas estas 4 cosas para iniciar en la NUMISMÁTICA



La numismática es una ciencia auxiliar de la arqueología que trata del conocimiento de las monedas o medallas emitidas por un país, pero también se refiere a la afición de coleccionarlas. En nuestro país hay diferentes asociaciones de coleccionistas de monedas. 

En los últimos días ha incrementado el interés por la colección de billetes y monedas. Si tienes interés en empezar con esta actividad o bien quieres saber cómo mantener las piezas en buen estado para venderlas, aquí te presentamos cuatro cosas que tienes que tener.


1. Consigue una guía de monedas

Para conocer una moneda y su valor, es necesario tener una guía con la información detallada de la pieza. En estos textos se encuentran las medidas, el peso, año, acuñación, entre otras características que son necesarias conocer para no ser estafado o bien venderla por un buen precio.
Existen guías en papel y también páginas web donde podrás encontrar información.
 

2. Bascula y calibre

Ya que se conocen las características de la moneda, es necesario conseguir una báscula para monedas y un calibre. Estas permitirán al coleccionista verificar si el peso y medida de la pieza coincide con la información que está en su guía. Si los detalles no son los mismos puede que se trata te una pieza falsa o en mal estado.

3. Guantes o pinzas

Es recomendable adquirir unos guantes de algodón o bien unas pinzas para tocar las monedas, sobre todo aquellas que no se han puesto en circulación, ya que son las más valiosas entre los coleccionistas y se pueden vender a un muy buen precio.

 
4. Cartones o capsulas

De igual forma deberán conseguir hojas, cartones o cápsulas para mantener las monedas más valiosas a salvo de la humedad y el polvo, pues estos son los mayores enemigos de los coleccionistas de monedas.


Extras que deberías tener


Si realmente piensas introducirte en el mundo de la numismática tendrás que conseguir algunos artículos para la conservación de tus monedas, uno de ellos es una lupa. De acuerdo a los expertos preferiblemente de 7 aumentos, esto para ver los detalles de los ejemplares.

Finalmente, tener un álbum para guardar tu colección es una gran opción, además puedes hacer un registro, ya sea en un cuaderno o en formato digital.




No hay comentarios:

Publicar un comentario