Extrañas monedas de la Guerra Civil de Estados Unidos




Para el mercado estadounidense, el coleccionismo de monedas es una actividad que genera ingresos para loa cazadores de objetos valiosos, siendo aquellas piezas antiguas y extrañas las que más llaman la atención, como es este juego de “fichas” de la guerra civil.

Las monedas pueden coleccionarse por diversas razones, se trate del metal con el que se acuñaron, el personaje que tenga plasmado, un error de fábrica o el año y contexto que salieron a la luz, este último ayudó a un juego de monedas o fichas que plasman la Guerra de Secesión de los Estados Unidos y que en sitios como eBay se ofertan en un alto precio.


La guerra civil de Estados Unidos (1861 hasta 1889), fue un conflicto armado entre estados del Sur que buscaban que el sistema de esclavitud perdurará en la sociedad, contra estados del norte que pretendían abolirla, de este evento bélico que dejó cerca de 750 mil muertos, diversas casas de monedas privadas lanzaron por unos pocos años monedas o fichas que conmemoran estos hechos. Por un lado podemos ver una ficha que representa a Nueva York con el edificio Peter Warmkessel y en otra un juego de tres monedas de latón del año 1863.

Entre la gran cantidad de fichas que puedes encontrar, puedes descubrir piezas que si tuvieron un valor monetario asignado de 1 centavo en adelante y fichas que solo plasman a personas y edificios relevantes durante la guerra civil, como fue la moneda del Circo Robinsons de Illinois que tuvo que trasladarse a zonas donde el conflicto fue menos intenso.





No hay comentarios:

Publicar un comentario