Marco Polo, famoso comerciante y explorador veneciano, dejó una imborrable huella en la historia. Nacido alrededor de 1254, siguió los pasos de su padre y tío en sus viajes por Asia, pero lo que realmente lo hizo pasar a la historia fueron sus escritos en «Los viajes de Marco Polo».
Estos relatos, manuscritos por Rustichello de Pisa, describían China y el Imperio mongol, teniendo así un profundo impacto en las creencias y comportamiento europeos hacia Oriente. De hecho, inspiraron incluso a Cristóbal Colón en sus propias travesías. Marco Polo no solo comerció con seda y especias, sino que también abrió las puertas de la imaginación europea hacia tierras lejanas y culturas exóticas.
El reverso de la moneda, obra de Daniela Fusco, muestra, a la izquierda, rodeando la composición, la inscripción subrayada del motivo de la moneda en inglés «100th ANNIVERSARY OF THE DEATH OF MARCO POLO» (700 ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE MARCO POLO), y bajo esta se encuentra situada una Rosa de los Vientos. En la parte derecha del diseño encontramos un retrato de Marco Polo, y a su izquierda se muestran diversos edificios para simbolizar las diferentes regiones y culturas del mundo que Marco Polo visitó en vida durante sus viajes: la Basílica de San Marcos en Venecia, un minarete de una mezquita musulmana, y una pagoda asiática, respectivamente. Bajo los edificios, figura el valor facial «10 EURO», y a la derecha del retrato, en el borde, la marca del autor «FUSCO».
Por otro lado, el anverso de la pieza, elaborado por Noel Galea Bason, contiene las doce estrellas de la Unión Europea rodeando el borde, y en el centro se encuentra situado el escudo de la República de Malta, junto a las inscripciones del nombre del país emisor y la fecha de emisión «2024».
Características técnicas
No hay comentarios:
Publicar un comentario