Cómo evitar fraudes al comprar billetes y monedas antiguas

Muchas piezas de billetes y monedas antiguas que se ofertan en internet tienen precios inflados, para evitar fraudes, aquí te anoto qué elementos debes de seguir antes de comprar alguna de estas piezas.


No solo precios inflados, sino también billetes y monedas falsos abundan en los sitios de internet que buscan aprovecharse de los coleccionistas de monedas para obtener ingresos extras. Para que no te salgan con sorpresas, o resulta que pierdes dinero en comprar algo que ciertamente no tiene ese valor, así puedes sospechar que se trata de una unidad falsa.

Por otro lado, en sitios de internet, resulta difícil poder evaluarlo de manera física y comprobar su estado, pero puedes hacer lo siguiente:
  1. Compara precios. Existen guías en internet con el precio de compra-venta de este tipo de monedas. Si localizas otras ofertas por el mismo billete o moneda, sospecha si resulta ser por arriba de las demás opciones.
  2. Investiga un poco de su historia, comprueba si es verdad que existen pocas piezas y si realmente es tan valiosa como dicen
  3. Si se trata de un precio alto pregunta a qué se debe ese precio. No tengas pena de pedir información y detalles.
  4. Si puedes, acude a una casa de moneda e investiga cual es el precio real.
  5. Verifica o solicita un sello de autenticidad, o alguna muestra de que haya sido valuada por algún experto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario