Su afición por la numismática, lo cual puedo corroborar ya que he tenido la suerte de intercambiar monedas, ha llevado a este joven empresario a atesorar un gran número de piezas de todo el mundo, algunas, con más de un siglo de antigüedad.

“Las piezas de la actual colección, reunidas a lo largo de los últimos cinco años, abarcan una amplia selección de monedas antiguas, anteriores a 1950, cuya fabricación comprende materiales como la plata, cobre o bronce; mientras que otros diseños, más actuales y cosmopolitas, están diseñados con monedas más recientes en aluminio, cuproníquel o acero”, explica Hussein.
Ante la duda de cómo son creados estos gemelos-joya, el director creativo de la marca ha explicado a ECD que "estas piezas están todas realizadas a mano, pasando de ser un producto tradicionalmente masculino a un nuevo complemento de moda también para la mujer.
Para llegar a un amplio target, la base de estos gemelos está creada en cobre y permite lujosos acabados en tres gamas de colores: plata, rosa o dorado.

“La fabricación de cada diseño es un proceso artesanal en el que participo únicamente yo. Desde la fabricación de los gemelos hasta la preparación y envío. Mi filosofía es sorprender a cada cliente invitándole a participar desde el primer momento en esta agradable experiencia de compra”, continúa.
Para concluir, el creador de Genumis aclara que tiene un fuerte compromiso con el medio ambiente y con el de la numismática. Pretende dar a conocer esta ciencia.
“Cada estuche incluye una dedicación firmada al receptor junto a un paño de limpieza especial para joyería y, por supuesto, una descripción del artículo. "
Además, es una marca socialmente responsable, tanto a nivel ecológico, cuyas cajas y paquetes son 100% reciclados, como económicamente, ya que la adquisición de sus colecciones de monedas antiguas son compradas a pequeños comercios españoles en peligro de extinción: las denominadas tiendas numismáticas y filatélicas.
Este joven afincado en Madrid cuenta que su idea ha pasado de ser una afición a un proyecto de trabajo, rentable y cuyo objetivo de marca es poder abrir próximamente su propia tienda física en la capital.