Cuatro piezas españolas que pueden venderse por más de 1.000 euros

España ha tenido numerosas monedas a lo largo de su historia. Ahora, una subasta que tendrá lugar el 10 de marzo valorará cuatro notables monedas de la historia de España.


Hasta el 31 de diciembre de 2001, la peseta era la moneda oficial en España. A partir del día siguiente, 1 de enero de 2002, el euro era la moneda oficial de nuestro país, poniendo fin así a una larga tradición que duró décadas en nuestro país.

En España han existido gran variedad de monedas a lo largo de la historia. Con distintas referencias u orígenes algunas han conseguido acumular un gran valor para los coleccionistas interesados en este tipo de objetos. 

Hubo una época en la que las monedas oficiales eran los reales, e incluso nos podemos remontar a hace cientos de años, en la época de los Reyes Católicos, para hablar de la moneda de cambio que había entonces, los maravedíes. A día de hoy, todas esas monedas son consideradas auténticas reliquias.

Muchas de las monedas antiguas han tomado mayor relevancia adquiriendo un valor inimaginable para aquellos que las crearon hace siglos. Y aunque parezca una locura, no lo es. Así, el próximo jueves 10 de marzo, Monedalia se realizará una subasta con gran trascendencia dentro de este campo donde saldrán a concurso cuatro monedas y billetes históricos.

Las cuatro piezas históricas españolas

A partir del día mencionado anteriormente a las 16 horas, los interesados que se hayan registrado previamente en la web, podrán empezar a pujar. Para ello deberán demostrar unos documentos acreditativos que los habiliten a participar en la deseada subasta histórica.

Entre todas las monedas o billetes que saldrán a subasta destacan cuatro por encima del resto: 

La primera es la de 4 escudos de 1729 que fue acuñada en Sevilla ese mismo año. Esta cuenta con un peso aproximado de 13 gramos y muestra en una de sus caras el rostro de Felipe V. Cabe destacar que el precio de salida de esta moneda se sitúa en 1.000 euros lo que es muy probable que aumente debido a su gran valor histórico cuyas características únicas la convierten en una pieza muy deseada.


Otra de las monedas a destacar es una peseta del año 1884. En perfecto estado según los promotores, esta pieza cuenta con el rostro de otro monarca, Alfonso XII. Aunque su precio es inferior a la anterior moneda se espera que llegue a alcanzar los 300 euros.


Cabe destacar la moneda de 100 pesetas del año 1962. De color dorado debido a su proceso de reacuñación cuenta con un precio de salida de 1.200 euros. Gracias a su brillo original es posible que la moneda supere esa cifra holgadamente y se sitúe como referencia en el mundo del coleccionismo español.


Por ultimo, un billete de 1976 forma parte de estas piezas destacadas. Se trata de un billete de 5.000 pesetas de ese año con solamente un rasguño en la parte central que puede ser todo un objeto de coleccionista debido a su estado.






No hay comentarios:

Publicar un comentario