El Tesoro británico apuesta por un nuevo diseño de la moneda de 1 libra

La Casa Real de la moneda, The Royal Mint, ha dado a conocer a los minoristas la llegada de la nueva moneda de 1 libra y ha remarcado la necesidad urgente de adaptar las máquinas de venta, así como realizar los cambios previos necesarios antes de la puesta en circulación de la moneda, en marzo de 2017.



Dos meses después de la llegada del billete de plástico de 5 libras, un nuevo cambio está por llegar. La nueva moneda, diseñada para ser “la más segura del mundo” traerá de cabeza a los minoristas antes de su puesta en circulación en marzo del año que viene.



La entidad ha dado a conocer el diseño a través de su página web y redes sociales, donde anima a los comercios a informarse sobre el cambio y descubrir como éste afectará a los negocios. La nueva introducción también afectará a los ayuntamientos que dispongan de parquímetros en sus calles o máquinas expendedoras de refrescos y aperitivos en las estaciones de metro.

The Royal Mint ha enviado las primeras muestras a los fabricantes para que puedan actualizar sus dispositivos. Se espera que la adaptación de las máquinas a la nueva moneda suponga para la industria un coste de 100 mil libras, según la Automatic Vending Association.

La nueva moneda de 1 libra no será dorada ni redonda.

El Tesoro británico apuesta por un nuevo diseño inspirado en la antigua moneda de tres peniques que estuvo en uso entre los años 1937 y 1971. La nueva moneda dejará de ser redonda para ser dodecágona, es decir tendrá 12 lados y será fabricada en el sur de Gales con una nueva tecnología que hará más complicada su falsificación.

Además, está formada por dos partes metálicas diferenciadas y dispone de un pequeño holograma donde se identifica el valor de la moneda y el símbolo de la libra, situado debajo del retrato de la reina de Inglaterra.



No hay comentarios:

Publicar un comentario