Espectacular robo de una moneda de oro de 100 Kg.

Una moneda oro de 100 kilogramos y valor nominal de un millón de dólares fue sustraída el pasado día 27 de Marzo de un museo de Berlín, confirmó la policía de Alemania, cuyos peritos ejecutan intensas investigaciones.


Según cálculos preliminares, el atraco se produjo esta madrugada sobre las 03:30 hora local (01:30 GMT), en un edificio, situado en la Isla de los museos, a poca distancia del domicilio particular de la canciller alemana, Angela Merkel.

 La moneda fue manufacturada en 2007 por la Real Casa de la Moneda de Canadá como parte de una serie muy limitada y en 2008 quedó inscrita en el libro Guinness de los récords, al considerarse entonces la mayor de su tipo en el mundo.

 De acuerdo con los expertos, es de oro puro al 99,999 por ciento; en una de sus caras reproduce el perfil de la reina Isabel II y en la otra la típica hoja de arce símbolo de Canadá.


La sustracción del Bode-Museum generó aquí amplio revuelo mediático, pues La 'Big Maple Leaf' pesa 100 kilos, tiene un diámetro de 53 centímetros y tres centímetros de grosor, y al precio actual del metal, valdría más de cuatro millones de dólares.

 Al parecer, los ladrones entraron por una ventana del museo que da directamente a las vías del tren y, con ayuda de una escalera, accedieron al interior del inmueble.

 Para acceder a la estructura de oro, los atracadores rompieron primero un cristal antibalas que servía de protección, y hasta el momento se desconoce si existen imágenes del suceso o si la alarma funcionó.

 Entre las creaciones resguardadas por el Bode-Museum figuran numerosas esculturas y una vasta colección de monedas con más de 540 mil objetos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario