Ciertamente el mercado de la numismática es un mundo completamente aparte, se encuentra lleno de rarezas por las que los coleccionistas somos capaces de pagar un dineral. Y es que evidentemente hay ejemplares de monedas que son muy buscados y hay muy pocos de ellos. Una de las piezas más extrañas que se fabricaron en nuestro país es, sin dudas, la moneda española dedicada a “la historia del dólar”.
En nuestro país, la larga tradición monetaria ha incrementado con los años el inteés de los coleccionistas y de los inversionistas, que se volcaron al mercado del intercambio de monedas. Es por ello que actualmente España es el segundo país, siguiendo de cerca a Estados Unidos, con mayor actividad en la numismática.

La moneda de plata dedicada a la historia de dólar fue fabricada en 2017 y la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre la atesora desde ese momento, es una moneda de un kilo de plata, cuya denominación es de 300 dólares. Cabe destacar que esta moneda fue fabricada para hacer referencia a la historia del dólar y forma parte de una edición limitada.

No hay comentarios:
Publicar un comentario