Desde 1994 la Real Casa de la Moneda emite una moneda de plata de 40 € anual para conmemorar el acontecimiento o efeméride más relevante del año. Esta pieza es la más emblemática de las que se acuñan anualmente y cuenta con la particularidad de que se distribuye a su facial facial a través de las entidades financieras, es decir, que cualquier persona puede canjearla sin sobrecoste por su valor de emisión de 40 €.
Por segundo año consecutivo, la moneda se dedica este 2024 a una efeméride de la Casa Real. Si en 2023 se conmemoró la mayoría de edad de la princesa Leonor, este año se celebra el décimo aniversario de la proclamación de Felipe VI como rey de España tras la abdicación de su padre, Juan Carlos I.
Aunque las características de la pieza ya habían trascendido, ha sido ahora cuando se ha conocido el diseño de la moneda. Como ya se dijo, la moneda tendrá una composición de plata de 925 milésimas. El resto será de cobre. Pesará 18 gramos y tendrá un diámetro de 33 milímetros. Tendrá forma circular con canto liso y se acuñarán un máximo de 1.000.000 de piezas.


Esta moneda estará disponible en las entidades financieras y cajas rurales colaboradoras, así como en la tienda física y online de la FNMT-RCM a partir del próximo 17 de junio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario