Descubre al ‘Rey de las monedas americanas’ en casa de su abuelo y lo vende por 6 millones de dólares: “Fue un secreto”

.

Una moneda que permaneció olvidada durante más de 75 años dentro de una colección familiar alcanzó los 6 millones de dólares en una subasta reciente, tras salir a la luz de forma inesperada.

El 9 de diciembre de 2025, la casa Stack’s Bowers Galleries subastó un ejemplar recién identificado del célebre dólar de plata de 1804, una pieza conocida como el Rey de las Monedas Americanas. Se trata del decimosexto ejemplar del que se tiene constancia hasta la fecha.

La moneda procedía del legado del coleccionista neoyorquino James A. Stack, cuya amplia colección fue reunida entre las décadas de 1930 y 1940. Tras su fallecimiento, los bienes se repartieron entre sus tres hijos. Aunque buena parte de la colección se vendió entre 1975 y 1995, uno de los herederos conservó su parte de manera discreta, manteniendo varias piezas de gran valor fuera del conocimiento público durante décadas.

Entre esas piezas se encontraba un dólar de 1804 cuya existencia no era conocida ni siquiera por especialistas experimentados. El redescubrimiento en 2024 causó sorpresa por tratarse de una moneda de enorme relevancia histórica que había permanecido oculta durante tanto tiempo, convirtiéndose en uno de los hallazgos más destacados del siglo XXI en el ámbito de la moneda.

El origen del dólar de 1804 se remonta a 1834, cuando la Casa de la Moneda de Estados Unidos acuñó monedas con esa fecha para ser entregadas como obsequios diplomáticos a dirigentes extranjeros, pese a que en 1804 no se produjeron dólares de plata. De estas piezas se conocen ocho ejemplares originales y siete reacuñaciones posteriores, realizadas presuntamente para coleccionistas en el siglo XIX.







Fuente: as.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario