Harry Potter en las monedas de Reino Unido

 


Imagina que un día inventas un personaje, con un mundo tan especial, con reglas tan definidas y un conocimiento que puede expandirse más allá de la historia central, que acabas por formar una de las bases de fans más grandes de cualquier franquicia. Imagina que le hacen películas y ese fandom se vuelve cada vez más inmenso. Imagina que enloqueces de poder con tu personaje y empiezas a crear toda clase de conocimiento loco sobre él en tu cuenta de Twitter... bueno, eso no tanto. Pero imagina que llegue a un nivel tan grande que tu país decida hacer una moneda conmemorativa de ese personaje.

The Royal Mint, la casa de moneda oficial del Reino Unido, ha anunciado que lanzará una edición especial de su moneda de 50 peniques, conmemorativa de "El Niño Que Vivió". Aprovechando que tienen que rehacer todo su dinero para remover el rostro de Isabel II y colocar el de Carlos III, ¿por qué no aprovechar para meter el del mago más famoso del mundo? 

La ilustración de la moneda fue realizada por Jim Kay, que fue el ilustrador oficial de las primeras imágenes de Harry Potter hechas para la edición británica de La Piedra Filosofal. Este diseño ha podido ser grabado en la moneda gracias a una moderna técnica de acuñación que utiliza láseres. Pero además del rostro de Harry Potter, también habrá una serie de monedas especiales que reflejarán el icónico rayo de la serie, el cual estará cruzado por un 25.

Pero si tu plan es coleccionarlas, ahí no se detendrá la cosa, pues se anunció que también habrá monedas con el rostro de Albus Dumbledore, con el Castillo Hogwarts e incluso con el Expreso de Hogwarts. Ahora la gran pregunta:

¿Cómo conseguir las monedas especiales de Harry Potter?

Antes de que corras a comprar un boleto para el fin de semana a Reino Unido, deberías mantenerte al tanto de las noticias, pues esto ha sido apenas un anuncio, así que habrá que esperar a que, oficialmente, las monedas entren en circulación. Después de eso habrá que ver si son de edición limitada o de circulación corriente.

Si son de circulación corriente (que ojalá lo sean), pronto sólo tendrás que ir a cualquier casa de cambio (como las de los aeropuertos) y pedir que te cambien las monedas. En el caso contrario, la única forma de obtenerlas será viajando al Reino Unido... en ambos casos, deberías empezar a ahorrar.





No hay comentarios:

Publicar un comentario