Emitida en honor de los trabajadores de primera línea de Bajan que ayudaron a la nación a superar la pandemia de COVID-19, esta moneda de circulación en color impresa con tampón fue mejorada con la tecnología foto-luminiscente propia de Mint. Esta aplicación simboliza la luz de la esperanza que se abre paso entre la sombra de la adversidad.
El premio de IACA, por la primera aplicación del color fosforescente en una moneda no canadiense, se ha presentado oficialmente hoy en la Conferencia de Monedas 2022, celebrada en Ámsterdam (Países Bajos).
“Royal Canadian Mint se dedica a hacer avanzar el arte y la ciencia de la fabricación de monedas, no sólo para Canadá y los canadienses, sino también en beneficio de la industria mundial de la moneda”, dijo Marie Lemay, presidenta y consejera delegada de Royal Canadian Mint. “Este reconocimiento por parte de IACA es un importante respaldo a nuestra estrategia de innovación y a nuestras colaboraciones estratégicas con clientes internacionales clave como el Banco Central de Barbados, que demuestran que nuestros avances tecnológicos pueden marcar la diferencia para los usuarios de monedas de circulación de todo el mundo.”
Los Premios a la Excelencia en Monedas fueron introducidos por IACA en 2007 para promover y reconocer la excelencia en la emisión, producción, procesamiento, gestión y distribución de moneda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario