
Un grupo de investigadores hallan una vasija perfectamente conservada llena de monedas de plata en pleno corazón de Moscú. Según informó la ministra de Cultura rusa, Olga Lyubimova, a través de su cuenta oficial de Telegram, se trata de un “tesoro único”. La vasija contiene en su interior un total de 20.000 monedas datadas entre finales del siglo XVI y principios del XVII. Según informa el Ministerio de Cultura ruso, los investigadores encontraron el “tesoro” escondido bajo el suelo de una habitación. El salón correspondía a un edificio antiguo ubicado en la capital rusa.
Informes recientes muestran cómo la vasija y su contenido se hallan en perfecto estado. Se esperan futuras investigaciones sobre el origen y el año del descubrimiento, una tarea que no será fácil. Las monedas datas de números y épocas distintas, lo que complica la investigación. El Ministerio de Cultura del país designó la labor a un equipo de expertos para examinar los posibles antecedentes de la vasija.
Thanks for watching!
Los investigadores datan el origen del nuevo hallazgo entre finales del siglo XVI y principios de XVII. A pesar de las dificultades que presenta la datación histórica de las 20.000 monedas encontradas en el edificio ruso, los expertos extraen algunas conclusiones de una posible época aproximada. Durante ese periodo de tiempo, Rusia atravesó un momento de agitación derivado de conflictos religiosos y una profunda crisis de legitimidad de la dinastía gobernante.
Estos factores llegaron a unos extremos que llevaron a la Mancomunidad de Polonia-Lituania a ocupar Moscú en 1612. A partir de ese momento, se aseguró la ascensión al trono de un zar que cumpliera con las condiciones impuestas por Polonia. Por un tiempo, la sociedad rusa pudo respirar tranquila y la estabilidad comenzó a inundar de nuevo las calles de la capital. Durante este momento de tranquilidad, el país colonizó varios territorio del Lejano Oriente, zonas que incluyeron en su momento la actual Siberia.
Fuente:as.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario