La Fábrica de Moneda y Timbre pone en circulación el lunes un sello de Medina Azahara, como Patrimonio Mundial


La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda puso en circulación, a partir del lunes 5 de octubre, una serie de sellos de correos denominada 'Patrimonio Mundial. Ciudad Califal de Medina Azahara', con una tirada de 125.000 hojas bloque y un valor postal de cuatro euros por cada hoja.

Dentro de la serie denominada 'Patrimonio Mundial', se emitirá una hoja bloque, con un sello de correo, dedicada a la 'Ciudad Califal de Medina Azahara', declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en el año 2018.

En la hoja bloque y en el sello de correo, según recoge la resolución publicada en el BOE, "se reproduce una imagen del yacimiento arqueológico de esta majestuosa ciudad palatina, construida en el siglo X, como sede del Califato de Córdoba".

En cuanto a las características técnicas del sello 'Ciudad Califal de Medina Azahara', se imprime por el procedimiento de "Calcografía y Offset", en un soporte "estucado, engomado, fosforescente y mate", siendo el formato del sello de 40 por 70 milímetros, en sentido vertical, acabado en arco y dentado.

El formato de la hoja bloque es de 150 por 104,5 milímetros, en sentido horizontal, mientras que el "valor postal de la hoja bloque" es de cuatro euros", estando prevista "una hoja bloque con un sello" en el marco de la mencionada tirada de "125.000 hojas bloque".

La venta y puesta en circulación de esta serie de sellos dedicada a Medina Azahara como Patrimonio de la Humanidad de la Unesco "se inició el día 5 de octubre de 2020", y la "distribución a los puntos de venta" de dicha serie "cesará el 31 de diciembre de 2022", si bien "conservará indefinidamente su valor a efectos de franqueo, hasta que se dicte orden en contrario".






No hay comentarios:

Publicar un comentario