Presentados los nuevos billetes de 5 euros

El Museo Arqueológico de Fráncfort del Meno acogió el pasado jueves 10 de enero la presentación del nuevo billete de cinco euros, el primero de la serie Europa. Aunque mantienen el tema de “épocas y estilos” de las serie que circula actualmente, la principal novedad es la incorporación del retrato de Europa como holograma y marca de agua. Además se han incorporado nuevos elementos de seguridad que son fácilmente comprobables con el método “toque, mire y gire”, sin necesidad de aparatos adicionales.
1. El primero de estos elementos es la marca de agua con el retrato de Europa que se aprecia al mirar el billete al trasluz, junto con el valor y una ventana.
2. Al girar el billete, la banda plateada muestra de nuevo el retrato de Europa, idéntico al de la marca de agua, junto con una ventana y el valor del billete.
3. El número verde esmeralda con el valor pasa a azul oscuro al girar el billete y su reflejo metálico se desplaza verticalmente.
4. En los bordes izquierdo y derecho del anverso hay una serie de líneas cortas en relieve que se aprecian al tacto y también están en relieve el motivo principal, las letras y la cifra grande con el valor.
5. Por último, al observar el billete al trasluz se ve una banda oscura con el símbolo del euro y el valor del billete en pequeños caracteres blancos, que es el hilo de seguridad. A partir del 2 de mayo está previsto que tengamos en nuestras manos este nuevo billete, que irá precedido de una campaña informativa más extensa en abril. Circulará paralelamente a los de la serie antigua, que no se retirarán de momento de la circulación. A lo largo de los próximos meses irán apareciendo los valores mayores del sistema de billetes hasta completar la nueva serie.
http://www.nuevos-billetes-en-euros.eu/

No hay comentarios:

Publicar un comentario