Una moneda cilíndrica en 6 onzas de plata pura

Últimamente se repite y con demasiada frecuencia, aquello de “Creíamos que ya lo habíamos visto casi todo en materia de acuñaciones, pero tal país, o tal ceca nos sorprende con una nueva innovación tecnológica…” Pues bien, no hay más remedio que reiterar la frase, en esta ocasión dirigida hacia la Mennica Polska (Casa de la Moneda de Polonia, Ceca de Varsovia) y su, por ahora, moneda más avanzada del mundo: una pieza cilíndrica en plata pura, acuñada a nombre de Niue.

Durante la celebración de la pasada World Money Fair, en Berlín, la Mennica Polska (Casa de la Moneda de Polonia) y la empresa alemana ACSYS Lasertechnik presentaron la moneda con la tecnología más avanzada en el mundo: con formato cilíndrico se denominaba “Fortuna Redux” (Volver con la suerte), como símbolo de buena suerte en los negocios y el comercio.
La moneda ha sido acuñada por la Mennica Polska y emitida a nombre de Niue, con un valor nominal de 50 dólares neozelandeses, en plata pura y oro de 999 milésimas, en calidad proof, con peso de 6 onzas (186’6 gr.), diámetro de 32 mm. y espesor del canto o tercera cara de 22’10 mm. La acuñación consta de 2.500 ejemplares. La moneda ha sido diseñada por Urszula Walerzak.
La nueva moneda de la Casa de Moneda de Polonia está dedicada a Mercurio, dios romano de los comerciantes y viajeros, que fue representado a menudo en las monedas republicanas e imperiales de la antigua Roma. Se creía que atraía la buena suerte en los negocios y el comercio, y su bastón o caduceo alado protegía a los comerciantes.
http://www.numismaticodigital.com/noticia/6343/Nuevas-Emisiones/-Gran-innovacion-tecnologica--Una-moneda-cilindrica-en-6-onzas-de-plata-pura-.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario