El anverso reproduce en su centro el de los cuatro excelentes de los Reyes Católicos acuñados en Segovia. Alrededor figura la leyenda ESPAÑA -2016 y todo el conjunto se enmarca en una gráfila de perlas.
En el reverso encontramos una vista del palacio de La Aljafería de Zaragoza, junto con su nombre, la marca de ceca de Madrid y el valor facial de la pieza, que es de 100 euros. El volumen máximo de esta acuñación será de 2.500 ejemplares.
En cuanto a la moneda de 10 euros de facial, está acuñada en plata de 925 milésimas de pureza siguiendo la métrica de los antiguos ocho reales, esto es, con un peso de 27 gramos y un diámetro de 40 milímetros. La acuñación constará de 7.500 piezas, todas ellas en calidad proof y con el canto estriado.
Como motivo de anverso, esta moneda de plata presenta un retrato del rey Fernando tomado del que se conserva actualmente en el Museo Naval de Madrid, acompañado por las leyendas ESPAÑA y 2016.
En el reverso veremos el escudo de Fernando II tal y como aparece en la techumbre de la Primera Sala de los Pasos Perdidos del palacio de La Aljafería de Zaragoza. Completan el tipo el valor facial de la moneda 10 euros, junto con las leyendas FERNANDO II DE ARAGÓN 1516-2016. Estas dos monedas pueden adquirirse por separado o conjuntamente en un estuche.
Fuente:panoramanumismatico.com
Fuente:panoramanumismatico.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario