Las monedas y su valor incalculable... En este caso se trata de una de dos euros. El gobierno federal alemán ha emitido un total de 30 millones de monedas que ha provocado una fiebre entre todos los coleccionistas. El día en que salieron al mercado se han convertido en objeto y deseo.
La peculiaridad de las mismas es que son monedas conmemorativas en honor al 175º aniversario de la constitución de la Paulskirche, con datos e información referente a dicha Carta Magna.
Dicha moneda cuenta con la inscripción "Paulskirchenverfassung 1849", año en el que se firmó la constitución, en el reverso, mientras que en la parte de abajo se puede leer "2024", junto a la letra 'D', que supone la letra del código del país, en este caso Alemania.
A todo ello, se pueden leer las iniciales del artista Bodo Broschat de Berlón, junto a las 12 estrellas europeas.
La misma se está comercializando en plataformas de compra y venta como eBay por precios que rondan, de momento, los 3.500 euros. Pese a que el número puede parecer muy elevado, no lo es tanto si se tiene en cuenta que hay más de 341 millones habitantes en toda la UE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario