Mónaco 2€ cc 2015 – 800 Años de la Fortaleza de Mónaco

El Diario Oficial de la Unión Europea publicó, el pasado día 29 de octubre, la emisión de una moneda de 2 euros conmemorativa por parte de Mónaco por el “800º Aniversario de la construcción del primer castillo en la roca”(nombre oficial), moneda que como se venía anunciando sólo contará con 10.000 unidades, previsiblemente todas en versión proof.



El motivo representado en la moneda, muestra una torre en la parte superior de la roca. En la parte superior, el nombre del país emisor «MONACO» y a su lado la marca de ceca de París y la marca del maestro de ceca. En la parte inferior figura la inscripción «FONDATION DE LA FORTERESSE» (Fundación de la fortaleza), acompañada de los años «1215» y «2015».

La fecha de emisión anunciada es el 1 de noviembre, aunque todo parece indicar a que será en la exposición numismática que se celebra el 14 y 15 de noviembre próximo, bajo el nombre “ Le Roi-Soleil et les Princes de Monaco”, donde se podrá adquirir alguna de estas monedas a un precio que de salida ya será muy elevado.

Fuente: numismatica-visual.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario