Viajes de descubrimiento: Magallanes

La ceca de Nueva Zelanda recuerda al navegante portugués en una nueva moneda de esta colección, en la que le acompañan Marco Polo, Colón y Vasco de Gama. Las piezas, en emisión limitada, están acuñada con dos onzas de plata.

foto Viajes de descubrimiento: Magallanes

La cuarta emisión de la colección denominada “Viajes de descubrimiento” de la ceca neozelandesa se encuentra ya a disposición de todos los coleccionistas. Como indica su título esta serie busca homenajear a aquellos intrépidos viajeros que emprendieron rumbo hacia lo inexplorado. Los protagonistas son bien conocidos por todos, desde Marco Polo a Colón, pasando por Vasco de Gama y ahora Magallanes. Aunque quien realmente consiguió completar la vuelta al mundo por primera vez fue Juan Sebastián Elcano, no le vamos a quitar méritos a Magallanes para aparecer en esta selección. Cada una de las monedas está acuñada con 2 onzas de plata de 999 milésimas de pureza. Su módulo es de 40 milímetros y el valor facial de cinco dólares neozelandeses, con el archipiélago de Niue como autoridad emisora. De ahí que el anverso lo ocupe, como es preceptivo, el retrato de la reina Isabel II realizado por el escultor Ian Rank-Broadley.




















En cuanto al diseño del reverso, llama la atención el acabado de tipo antiguo que se ha aplicado a toda la colección, así como el detalle en el tratamiento de la escena, que nos muestra a Fernando de Magallanes combatiendo contra un indígena de Filipinas, en alusión a las luchas en las que encontró la muerte en 1521. El volumen de emisión es de un total de 2.000 monedas, que se presentan en un bonito estuche de madera dentro de un saco de arpillera, para completar ese efecto de antigüedad que busca esta colección.




















Información e imágenes: New Zealand Mint.

No hay comentarios:

Publicar un comentario