Presentado en Frankfurt el nuevo billete de 10 euro de la Serie “Europa” que se pondrá en circulación el 23 de septiembre



Según informa la web oficial del BCE www.ecb.europa.eu el pasado lunes 13 enero tuvo lugar la presentación del nuevo billete de 10 euros de la Serie “Europa” en el Banco Central Europeo en Frankfurt. En esta ocasión fue el miembro del Comité Ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE), el belga Yves Mersch, quien actuó como maestro de ceremonias. Los nuevos billetes, que cuentan con nuevas y mejoradas características de seguridad, comenzarán a circular el 23 de septiembre.

Será el segundo billete de la serie Europa y, como el de 5€, incorporará algunos elementos de seguridad nuevos con los que se pretende mantener la confianza que 334 millones de personas en toda la zona del euro han depositado en su moneda.

Los billetes de la nueva serie incluyen un retrato de Europa, personaje de la mitología griega que da nombre a nuestro continente, en el holograma y la marca de agua. Al igual que en la primera serie, emitida en 2002 y aún en circulación, en la nueva serie aparecen representados estilos arquitectónicos de distintos períodos, así como puentes y un mapa de Europa, con los que se pretende simbolizar cómo la moneda une a las personas. Dieciocho países de la Unión Europea ya utilizan el euro.

Noticias Billetes

Banco Central Europeo

No hay comentarios:

Publicar un comentario