Patrimonio mundial de la UNESCO 2016 - Acueducto de Segovia



Siguiendo con la serie de colección de 2 euros dedicados a monumentos declarados por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, ya se ha anunciado cuál será el tema correspondiente a 2016 y la elección ha recaído en el acueducto y el casco antiguo de Segovia.

De acuerdo con las disposiciones vigentes, en estas monedas conmemorativas de 2 euros el anverso de las piezas es sustituido por otro motivo que no es el retrato del soberano y que en esta ocasión será esta representación del acueducto de Segovia que vemos en la imagen. El reverso presentará el tipo habitual.

Esta moneda será puesta en circulación por el Banco de España en una fecha aún no precisada del primer semestre de 2016, posiblemente en los tres primeros meses, y se ha fijado un volumen de emisión de 4 millones de unidades.

La serie dedicada a los monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO se inició en 2010 y esta de Segovia será su séptima emisión. En 2015 el monumento homenajeado en estas acuñaciones conmemorativas ha sido la Cueva de Altamira. Este lunes 28 de septiembre se ha puesto a la venta la carterita con la moneda en calidad proof y emisión limitada a 10.000 unidades, a un precio de 24 euros.

Información e imágenes: Gabinete de Prensa. RCM-FNMT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario